Políticos adelantados dejan tirado su trabajo

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

A título personal Rosalinda Orozco Villatoro, diputada local panista calificó como “deshonesto” el actuar de aquellos políticos que van a “saltos de mata” pasando de un puesto a otro y se adelantan a los tiempos electorales que la ley marca para dar a conocer sus intenciones por obtener otro cargo.

 

“Es válido que cualquier persona de a conocer sus intenciones de contender por algún cargo de elección popular, siempre y cuando lo haga en los tiempos que marca la ley, empero, quienes lo hacen y dejan botada la responsabilidad que aún ejercen, son personas irresponsables”, sentenció.

Sin comprometerse a señalar a algún político -pese a que unas horas antes el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, había renunciado a su encargo por buscar un lugar como candidato para la gubernatura- la legisladora del blanquiazul anotó sin embargo que este tipo de manifestaciones son “cotidianas” cuando más se acerca un período electoral.

Consideró que, como legisladora, al militar en un partido que acaba de integrarse al Frente Ciudadano por México, la postura en este sentido es abierta. “La alianza recién conformada con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano busca no sólo el poder por el poder, sino ser una verdadera opción de cambio para el ciudadano”, subrayó.

FINANCIAMIENTO

Abordada respecto a la aprobación del financiamiento para la reconstrucción de Chiapas, recordó que pese a ser una iniciativa anticonstitucional, se le dio luz verde por parte de todos los partidos políticos ya que “pusimos por encima de todo el bien común debido a la situación que se dio en todo el país y específicamente en el estado por el terremoto”.

Señaló igualmente que la Presidencia estatal de Acción Nacional se sumó a la propuesta de eliminar los recursos que los partidos usan en campañas políticas para que se use para ayudar a los damnificados cuyas viviendas terminaron colapsadas por el terremoto.

Pese a las buenas intenciones y luego de hacer un breve análisis de qué cantidad sería la que lograrían reunir todos los organismos políticos para dichas tareas, la diputada aclaró que lo verdaderamente importante será atestiguar si realmente los que reciben más prerrogativas ceden este dinero.

“Lo destacable en este sentido no es escuchar sólo las promesas de lo que dicen se donará, sino que estas cantidades de recursos realmente lleguen a quienes lo necesitan”, señaló la legisladora, quien aseguró desconocer la suma que el PAN estatal entregará para la reconstrucción.