Gobierno acepta incompetencia para cumplir a los constructores

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

A nombre del gobierno estatal, el secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Betancourt Esponda, se declaró incompetente para cumplir las exigencias de los constructores locales, quienes solicitan que las tareas de reconstrucción las realicen empresas chiapanecas.

 

En una reunión con constructores -luego de que éstos se manifestaran ante Casa de Gobierno y ofrecieran  una conferencia- el funcionario estatal enfatizó que la administración de Manuel Velasco Coello no cuenta con ningún recurso para la reconstrucción, además de que todas las acciones en este tenor se harán por medio de dependencias federales”.

“Durante el encuentro con los inversionistas del ramo, el Secretario se declaró incompetente para cumplir la demanda”, informaría en su oportunidad el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chiapas, José Luis Acosta González.

Previamente, dicho organismo había dado a conocer una carta dirigida al Jefe del Ejecutivo estatal por medio de la cual le solicitan conminar a los titulares de las dependencias encargadas de la obra pública en Chiapas para acatar la instrucción emitida desde el inicio de su administración para privilegiar a los constructores chiapanecos  en  la asignación y contratación de la misma.

“Somos una institución formal con presencia nacional y comprometidos con los estándares de calidad que la obra pública requiere, por lo que le pedimos respetuosamente gire instrucciones a los titulares de dependencias estatales para que consideren de manera inmediata a los afiliados a la CMIC”, dijo.

El líder agregó que ante la revelación de Betancourt en sentir de todos los socios del organismo es de desánimo e indignación, por lo que reiteró su llamado al Gobernador para que intervenga y la ejecución de las obras de reconstrucción sea realizada por empresarios locales. “Deseamos también que nos atienda de manera personal o que envíe a un interlocutor con verdadero compromiso”.