Maveco olvida a policía que pide pensión laboral

“Yo lo cuidé señor”, le dice al gobernador

Su número de empleado es el 60169, a pesar que hay estudios médicos que confirman su incapacidad laboral, las autoridades se han mostrado omisas

 

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

A pesar del accidente de trabajo que sufriera en el 2014 y que me generó hernias en la columna y con el pie quebrado, hasta el momento no me han autorizado mi pensión de accidente laboral, lamentó Juan Carlos García Alfonso, policía municipal desde hace 10 años en Tuxtla Gutiérrez.

En ese sentido, dijo, aunque le depositan un sueldo, la demanda principal que tiene la quieren cambiar a una pensión por enfermedad, lo que significaría menos ingresos económicos para él.

Aseguró que desde hace 10 años se incorporó en el área motorizada del grupo Halcón, ha enviado oficios a las dependencias municipales de seguridad, pero hasta el momento no ha tenido una respuesta favorable.

“Es el apoyo que yo le vengo a pedir al señor gobernador, yo a usted lo cuidé en muchas ocasiones, yo fui a los eventos a resguardar su seguridad. Yo estoy enfermo de la columna y pié quebrado”, suplicó.

El pasado 18 de agosto envió un oficio escrito a mano al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, donde detalla parte de la problemática y de accidente que sufrió en abril de 2014 mientras cubría su turno.

En la tarjeta informativa del pasado 12 de abril de 2014, García Alfonso relata que fue arrollado por un vehículo Chevy color azul, después de regresar a su base para hacer el cambio de batería de su radio matra. Ese día su ruta de vigilancia se encontraba sobre la plaza comercial “Del Sol”, ubicada sobre la 5 Norte, en Tuxtla Gutiérrez. Su motocicleta en ese momento era la unidad PC-221.

En el escrito se detalla que el doctor Manuel de Jesús Jiménez Palacios, otorgó la incapacidad médica. Otro documento de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, precisa que en el diagnóstico que el policía inconforme registró fracturas de 2, 3 y 4TO metatarsiano pié izquierdo, fractura luxación de Lisfransc, hernias de disco L4L5-L5S1 lateración derecha y síndrome de canal lumbar.