Se le cae el teatro y las calles a Fercaca

El SMAPA no ha querido atender esta situación y temen que la vialidad ya no sea atendida

 

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

Habitantes de la 4a Norte, entre 15 y 16 Oriente de Tuxtla Gutiérrez, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que, antes de concluir el trienio, se solucione el problema que tienen con el drenaje y la calle, pues desde hace meses sufrieron un colapso a causa de las lluvias.

Debido a esta situación, los vecinos deben lidiar con una calle hecha pedazos a causa del mal estado del sistema de drenaje que fue “renovado” por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) en este mismo año, sin embargo, los trabajos fueron ineficientes, tanto de Smapa como del propio ayuntamiento capitalino, denunciaron los vecinos.

Expusieron que esta situación se desencadenó luego de que una persona conectora (de forma irregular) tuberías al drenaje en la esquina de la 16 Oriente y 4a Norte; a decir de las y los denunciantes, esta persona no vive en dicha zona. Conectar los tubos al drenaje daño las instalaciones.

Aunque se acercaron a la dirección del SMAPA, en ese tiempo a cargo de Carlos Ataulfo Flores Pérez, no encontraron respuesta alguna. La puerta ha estado cerrada hasta el día de hoy.

Lo único que lograron –dijeron- es que personal del Sistema Municipal se acercara para realizar acciones menores, razón por la que, al poco tiempo, las calles colapsaron al igual que los drenajes en cada vivienda.

Esta vialidad fue pavimentada el día 20 de mayo de este año, pero para el día siguiente amaneció destruida, toda vez que, el mal estado del drenaje no le permitió soportar la lluvia de esa noche.

Por esta razón, llamaron al ayuntamiento municipal para que esta calle no termine en el abandono, porque además de la incomodidad es una calle principal y su situación también representa un foco de infección, ya que las aguas negras se mantienen estancadas y en el interior de las viviendas.