Por encima los DDHH de damnificados: ERA

El cero financiamiento a partidos políticos es un acto de justicia social.

Considerable ahorro de partidos irá a la Reconstrucción.

 

 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que aproximadamente unos 250 millones de pesos será el ahorro del financiamiento de partidos políticos que ahora será destinado para la reconstrucción de daños y apoyo a damnificados tras el sismo en Chiapas.

Con este ahorro –dijo- podremos tener una mayor celeridad en la solución de esta emergencia que perjudicó el patrimonio de muchas familias, pues hay más de 50 mil viviendas dañadas en el estado.

Eduardo Ramírez destacó que este es un recurso que en este momento la sociedad lo aplaude pero sobre todo lo exige, el cual vendrá estimado en el próximo Presupuesto en un rubro específico para la Reconstrucción, ejecutado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda.

“Esta es una solución inmediata que va a desburocratizar la llegada de los recursos destinados para atender esta emergencia”, señaló.

Respecto al tema de las impugnaciones, Eduardo Ramírez precisó con un cuestionamiento: qué partidos o qué instituciones se opondrían ante un acto de justicia social, que pone por encima de los derechos de los partidos, los derechos humanos de los mexicanos y los chiapanecos; esto es un tema que en su momento resolverá la Corte de Justicia.

“Hoy estamos ante un México y un Chiapas diferente, en donde la sociedad como las instituciones estamos evolucionando,  es momento de regresar a los valores, a la solidaridad con el prójimo, siempre privilegiando la justicia social”, concluyó.