Estudiantes universitarios exigen pagos de becas de manutención

Bloquearon la “Pochota”

 

 

Fotografía Enrique Vázquez

Agencia ReporteCiudadano

Tuxtla Gutiérrez

 

Estudiantes de las distintas universidades bloquearon el día de ayer la salida poniente de esta capital conocida como la pochota para exigir el pago de becas de manutención.

Dentro de los alumnos que se manifestaron se encuentran del Tecnológico de Comitán, la Universidad autónoma de Chiapas campus Tuxtla y Villaflores, la Universidad intercultural, la  universidad Politécnica Nacional, la Universidad de ciencias y Artes de Chiapas.

Comentaron que son más de 7 meses de adeudo con un monto de más de 110 millones de pesos de un total de  15 alumnos beneficiarios de todo el estado.

"Este recurso es para el mantenimiento y manutención de los jóvenes  en la educación, así mismo exigimos el cumplimiento a la minuta firmada el día 7 de agosto donde las autoridades se comprometieron a dar los pagos  el día  30 del mismo mes pero hasta hoy nadie nos y pagado",  dijeron los afectados.

De no tener respuesta inmediata los alumnos aseguraron que continuarán radicando sus manifestaciones hasta que el gobierno estatal  por medio de  la secretaría de hacienda libere los pagos , acotaron.

Cabe aclarar que los universitarios dejaron fluir el tráfico a partir de las dos de la tarde.