COESTRACH inicia programa de taxi gratuito en la capital

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

Este martes la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), inició un programa de servicio de taxi gratuito en Tuxtla Gutiérrez, como una forma de ayudar a la ciudadanía, principalmente la afectada por el temblor del 7 de septiembre pasado.

 

Jorge Omar Vázquez  Martínez, líder de la agrupación dio a conocer que las unidades que ofrecerán el traslado de personas sin costo alguno tendrán cuatro terminales desde donde los usuarios podrán abordarlos, únicamente los días martes y viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

“La primera se ubicará en Calle Central esquina con 22ª Sur; el segundo está en el Parque Central de Terán; el tercero se colocó en el Parque de la colonia Patria Nueva y la última será sobre Calzada El Sumidero, frente a la escuela Normal del estado”, detalló.

Sin embargo, dio a conocer que los viajes tendrán un límite, es decir, todas las unidades podrán trasladar a los pasajeros hasta cierto perímetro de la capital. “Al Oriente será hasta la Preparatoria 5; Poniente, hasta La Pochota; Sur, hasta el restaurante Las Pichanchas y, Norte, Kilómetro 5”, aclaró.

Interrogado respecto a qué número de unidades presta este servicio, comentó que son trabajadores del volante adheridos al organismo que encabeza. “Contamos con la ayuda tanto de permisionarios, como de concesionados”, dijo y agregó que la idea de ayudar surgió, pues todos de alguna manera tienen a alguien que sufrió afectaciones por el terremoto de principios de mes.

Aseguró que la acción es netamente altruista, pues el dueño de cada unidad, absorbe los gastos que generará el número de viajes gratuitos que realice los días citados. “Nuestro programa no tiene tintes políticos e invitamos a la ciudadanía a sumarse a nuestro esfuerzo”, subrayó.

Vázquez Martínez informó que no habrá restricciones para aquellas personas que en alguno de los cuatro puntos citados desee abordar los taxis de la Coestrach y agregó que el tiempo que se prestará el servicio es indefinido. “Estaremos los días que así lo demande la ciudadanía”, señaló.