Cae helicóptero de la Fuerza Aérea

Los tripulantes de la aeronave resultaron sanos y salvos a pesar de lo aparatoso del aterrizaje

 

 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Mi-17, con matrícula 1706, que transportaba ayuda humanitaria a la zona de Jaltenango, se quedó sin control luego de que al parecer sufrió la rotura de la hélice rotor y tuvo que aterrizar de manera forzosa a inmediaciones de la comunidad de Nueva Colombia, hacia donde estaban destinados los apoyos para damnificados por el terremoto del 7 de septiembre pasado. 

Hasta el momento se desconocen cuál o cuáles fueron las verdaderas causas que provocaron los daños a la aeronave, la cual iba tripulada por dos elementos de infantería, uno de región Aérea y un enviado de Protección Civil, quienes afortunadamente resultaron sanos y salvos, a pesar de lo aparatoso del aterrizaje. 

Trascendió que el Mi-17 de la FAM había aterrizado minutos antes en la cabecera municipal de Jaltenango y de ahí reanudó su vuelo hacia la comunidad de Nueva Colombia, a donde estaban destinados los apoyos para los damnificados. 

Sin embargo, cuando la aeronave estaba por aterrizar en un campo de la referida comunidad, una falla presuntamente de la hélice rotor provocó que quedara sin control, pero la habilidad de los experimentados pilotos logró que tocaran tierra sin mayores consecuencias, aunque el helicóptero resintió severos daños.

 

PC brinda atención por

desplome de aeronave  

Al lugar del accidente se trasladó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno y personal de salud, dieron atención a los tripulantes de la aeronave.

La aeronave es un MI-17 matrícula 1706 de la Fuerza Aérea Mexicana, con una Tripulación de cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa  Nacional (Sedena), dos de infantería, uno de la región aérea y un elemento  de Protección Civil del Estado.