Personal de preparatoria militarizada exigen pagos

Personal de preparatoria  militarizada exigen pagos

Agencia Reporte Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez

 

De nueva cuenta, docentes y administrativos de la preparatoria militarizada “Ángel Albino Corzo”, exigieron al gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, el pago de sueldos atrasados.

 

En entrevista, Luis Alejandro Jonapá Chacón, docente de dicha institución educativa recordó que se mantiene un adeudo de un año para personal docente y dos para personal administrativo. Por lo que acudieron a las instalaciones de la torre de Chiapas para solicitar una audiencia con los responsables del caso.

Jonapá Chacón reiteró que son más de 30 personas a las que se les debe, es decir millón y medio de pesos para personal administrativo y millón y medio para personal docente,

“Ya hemos tocado muchas puertas y queremos que se nos dé una solución inmediata en cuestión del pago.  Ya tocamos las puertas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en esa instancia ya se tiene la cuestión de las capturas, ya estamos reconocidos, ellos ya hicieron la solitud ante hacienda, venimos para saber que procede”, señaló.

Cabe destacar que la preparatoria militarizada es una institución con apenas dos años de fundación, pero el trabajo es educativo es diferente y de buenos resultados.

“Podría interpretarse como falta de voluntad de las autoridades. Por ello, queremos hacer el llamado respetuoso y pacifico para que nos atiendan el tema de los salarios”, finalizó.

Comentarios