Pide CMIC a gobierno ser transparente en entrega de obras de reconstrucción

Pide CMIC a gobierno ser transparente  en entrega de obras de reconstrucción

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chiapas, José Luis Acosta González, hizo un llamado este martes al gobierno estatal a que sea legal y equitativo en la entrega de obras de reconstrucción a empresarios chiapanecos.

 

“Sabemos que ante este tipo de contingencias se entregan recursos extraordinarios, por lo que solicitamos al Gobernador que la entrega de obra de reconstrucción se haga de manera transparente, es decir, que trabajemos en pro de los afectados y no se aproveche la situación para que unas empresas del ramo tengan todo y otras nada. Debe haber equidad”, dijo.

En este sentido, comentó estar convencido de que se tiene que trabajar de manera decidida y coordinada para ayudar a todos los chiapanecos afectados por el terremoto. “Es de suma importancia la participación de la ciudadanía para que pueda donar algo que sea de utilidad a los damnificados”.

Reiteró que, desde el inicio de la contingencia, empresarios afiliados a la Cámara se han sumado a la evaluación de daños estructurales de edificios y viviendas coadyuvando con los tres niveles de gobierno. “El sector de la construcción formalmente organizado está a la orden y para ayudar”.

Dio a conocer que las tareas de inspección no sólo se realizarán en la capital del estado, sino también en otros municipios donde se reporta infraestructura gubernamental y privada con daños como son Jiquipilas, Villaflores, Tonalá, Cintalapa, Comitán, Acapetahua, Tapachula, entre otros.

CENTRO DE ACOPIO

Acosta González informó que las instalaciones de la Cámara se habilitaron como centro de acopio para que los capitalinos que deseen donar ropa en buen estado y alimentos perecederos a las personas que se quedaron sin casa, puedan hacerlo llevando éstos artículos al domicilio de la CMIC.

“Esperamos reunir algunas toneladas de víveres para poder distribuirlas entre las personas afectadas por el fatídico movimiento telúrico”, dijo y agregó que el llamado no sólo lo efectuó para la sociedad tuxtleca, sino también a sus poco más de 500 afiliados dentro del organismo.

Comentarios