Grúas en Tuxtla roban con tarifas excesivas

Usuarios del servicio de grúas en Tuxtla Gutiérrez, denuncian la serie de abusos que cometen las empresas que prestan este tipo de servicios. 

 

 

Agencia Reporte Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez

 

Tras una serie de denuncias, afectados dieron a conocer que los abusos en los costos por arrastres son del 400 por ciento, por lo que exigen se aplique la normatividad a los prestadores del servicio. 

En uno de los casos Miguel de La Cruz López dio a conocer que en días pasados solicitó el servicio de grúa para transportar una motocicleta, cuyo costo por el servicio debió haber costado 600 pesos, sin embargo, le cobraron una cantidad superior a los 1, 700.00 pesos. 

Esta situación no fue justificada pues en el desglose la compañía de "Grúas Tuxtla" apuntó toda una serie de servicios que no realizó como: banderazo de salida, inventario, custodia y pensión.

El concepto de arrastre que debió tener un costo de 600, le fue cobrado por 692 pesos. 

Por lo que finalmente salió pagando 1,750.00 pesos, esto después de un "amable" descuento por parte de la empresa. 

En este escenario las denuncias contra las empresas van en el mismo sentido, pues cometen prácticamente un robo al poner servicios que no prestan y abusar de la necesidad que los usuarios tienen por diferentes situaciones. 

En este caso concreto el afectado presentó una queja directa a la Profeco, SSP municipal y autoridades de transporte del estado. 

Así mismo exige la intervención de las autoridades competentes para meter en cintura a las empresas de grúas en Tuxtla, para evitar este tipo de abusos en la ciudadanía.