Maestros exigen pago de tres años de sueldos

No paran las denuncias de adeudos contra Manuel Velasco

 

 

Agencia Reporte Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez

 

Decenas de padres de familia y docentes del municipio de Ocozocoautla, realizaron una protesta en la explanada del Palacio de Gobierno en Tuxtla, para exigir los sueldos atrasados a docentes. 

En relación con el caso dieron a conocer que los maestros de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, de la Colonia “El Porvenir” de aquel municipio, no les ha sido otorgado en los últimos tres años. 

María de Jesús Arias en representación de los padres de familia expuso además que las condiciones en que reciben clases los alumnos son deplorables pues las instalaciones no son dignas. 

"Exigimos que les paguen a los maestros, y también pedimos al gobernador Manuel Velasco Coello la construcción de escuelas dignas para nuestros hijos, ya que reciben clases en salones de madera y techos de lámina", agregaron. 

Expresaron que en el ejido es la única escuela que hay, por lo que son niños de kínder, primaria y secundaria los que se ven afectados por esta situación. 

Por último, sentenciaron que, de no existir una respuesta a la demanda de padres y maestros, se instalarían este mismo martes en plantón.