Si Maveco no paga, no habrá clases: Maestros

Agencia Reporte Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez

 

En gran riesgo se encuentra el ciclo escolar 2017-2018, si el gobierno de Chiapas no cubre los adeudos de más de 8 meses que mantiene con docentes idóneos.

 

“Si el pago no se resuelve,  no estamos en condiciones de iniciar el ciclo escolar, somos comprometidos con la educación y la niñez de nuestro estado, pero las condiciones en las que estamos sin recibir un solo peso del estado nos ponen en jaque”, aseguraron.

En conferencia de prensa, los docentes afirmaron que el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, adeuda cerca de 40 millones de pesos a más de 400 catedráticos chiapanecos.

Destacaron  que la Secretaría de Educación de la entidad busca condicionar los pagos por trámites administrativos que no corresponden, por firma de algún papel o por otros requerimientos.

“Cabe aclarar que después de cuatro meses de trabajo nosotros hemos estado haciendo las gestiones necesarias, nos hemos acercado a las autoridades educativas y del gobierno para exigir una solución, sin que hasta el momento se indique cuando se realizarán los pagos”, finalizaron.