Clausuran Cursos de Verano

Los diputados Judith Torres Vera  y Carlos Penagos  Vargas disfrutaron de la muestra representativa realizada por  los y las hijas de los trabajadores del Poder Legislativo.

 

 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

Con una muestra representativa del conocimiento adquirido en artes plásticas, danza, ajedrez,  marimba y  Karate Do, culminaron  las actividades  del Curso de Verano 2017 que la Comisión de Educación y Cultura que preside la diputada Judith Torres Vera llevó a cabo  en beneficio de las y los hijos de los trabajadores  del Congreso del Estado.

“Trabajar para la niñez de Chiapas, es visualizar un futuro promisorio. Por eso, desde el Congreso del Estado, se trabaja con entusiasmo a través de cursos para con los hijos de los trabajadores, que hoy concluye con gran éxito”, sostuvo la diputada al momento de agradecer   a los talleristas de cada una de las actividades  que durante mes y medio se llevaron a cabo en la sede del Poder Legislativo.  

Por su parte, el diputado  Carlos Arturo Penagos Vargas  presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció el esfuerzo de las y los niños,  y sostuvo que participar en este tipo de cursos  fomentan la disciplina  e impulsan la educación en  diversas áreas del conocimiento.

De esta forma, la Comisión de Educación y Cultura que preside Torres Vera, promueve la participación de las y los hijos de trabajadores en  actividades artísticas y recreativas, precisamente en días de asueto y vacaciones como el periodo que actualmente concluye.

Ambos diputados entregaron reconocimientos a los maestros: José Eduardo González Franco, maestro del taller en Marimba; La maestra en artes plásticas,  Lizzeth Beatriz Sánchez Álvarez; el maestro de Baile Moderno, Iván de Jesús Cruz Alvarado, el profesor de Ajedrez; José Carlos Morales Gómez; el maestro del taller de danzón Roque Macías López y de la maestra Mara Alexandra Díaz Cruz en Karate-Do.

Finalmente, la legisladora agradeció a los padres y madres de familia la confianza que depositaron en el equipo de trabajo, así como en cada una de las actividades que realizaron, todas ellas encaminadas a despertar el interés de los niños por la ciencia, el arte, la naturaleza y la tecnología.