CECyTECh Inició curso de inducción

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

Jóvenes aceptados a ingresar al primer semestre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), iniciaron el Curso de Inducción.

 

En este curso, que concluirá el 25 de agosto, los estudiantes recibirán información importante sobre derechos y obligaciones; así como los horarios que les ayudarán a facilitar su estancia en la institución.

En este sentido, la titular del Colegio, Olga Luz Espinosa Morales, comentó que esta tarea contribuirá al conocimiento general de las implicaciones y requerimientos mínimos que debe cumplir un alumno, para alcanzar la calidad de la preparación docente.

Agregó que a partir de este programa se podrán identificar las fortalezas y debilidades de los bachilleres, mismas que son indispensables para que puedan despegar las competencias genéricas, disciplinares y profesionales que contribuyan el perfil de egreso de la educación media superior.

Finalmente esta actividad busca que los estudiantes de nuevo ingreso, reciban la capacitación con un enfoque de dinámicas de integración basado en habilidades, teniendo una oportunidad de generar y/o reforzar actitudes, conocimientos, destrezas y comportamientos, que le ayudará en el desarrollo de sus estudios y en su vida diaria.