Secretario del Trabajo “le da la espalda” a exempleada

Patricia Estevan Hernández no ha recibido ni su liquidación; ella pide que la reinstalen

 

 

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

Tuxtla Gutiérrez

 

Debido a que desde el 30 de junio pasado prescindieron de sus labores en la Secretaría del Trabajo del estado y hasta el momento no le dan soluciones, Patricia Estevan Hernández exigió a la autoridad su reinstalación o, en su caso, la liquidación que le corresponde con base en la ley por el tiempo laborado.

Quien por más de 16 años de desempeñó como secretaria ejecutiva lamentó que el titular de esa dependencia, Francisco Javier Zorrilla Ravelo, no atendiera el caso: “Me dijo que haría todo lo que estuviera en sus manos, porque yo pido mi reinstalación, pero no ha hecho nada y por ello decidí manifestarte en Palacio de Gobierno”.

Acompañada por familiares, quienes portaban algunas pancartas a las afueras del Palacio de Gobierno, evidenció que dicha Secretaría ha incurrido en “injusticias”, como darles los espacios laborales a recomendados, “es gente que trabaja en otra dependencia, pero también están allí… de hecho hay varios que son enviados del legislador Fidel Álvarez Toledo y eso no se vale”.

Su preocupación hoy en día es mayor, afirmó, porque sus hijos comenzarán otro ciclo escolar y ella no tiene dinero para sufragar para gastos en útiles escolares, inscripciones, entre otros, “soy madre soltera, me siento presionado y por eso vine a manifestarse”.

Además de su reinstalación, demandó que le paguen al menos una quincena laborada durante la cual no recibió ni un solo peso, “porque me sacaron el 30 de junio, pero me notificaron a finales de julio, es decir que me deben una quincena”.

Como su situación, agregó, hay al menos otros 40 casos, “sin embargo las personas no hablan por temor, pero no puede quedarse así porque estamos en el desamparo; todos los despidos se ejecutaron el pasado 30 de junio”.

Solicitó al gobernador de Chiapas su respaldo, “porque necesito trabajo, soy madre de familia… confío en que me ayudará, que no abandonará a las mujeres como él lo ha pregonado”.