Mayor educación para un mejor futuro: Carlos Penagos

El presidente de la JUCOPO del Congreso estatal, clausuró los talleres-cursos de verano en Casa Telmex

 

 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

Con estos talleres sembramos conocimiento, cultura y acercamos el uso de herramientas digitales a las futuras generaciones, señaló el diputado Carlos Penagos Vargas al clausurar el “Curso de Verano Tecno Aventura Marina”, que de forma coordinada llevaron a cabo el Congreso del Estado y Fundación Casa Telmex para los hijos de trabajadores del Poder Legislativo.

“Los invito a soñar, a desarrollar su imaginación, pero sobre todo a luchar por sus sueños”, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, quien Agregó   que no existe mejor inversión que   la educación y por ello, reiteró su reconocimiento a los directivos de Casa Telmex por permitir a la niñez chiapaneca acercarse a la cultura.  

Por su parte,  la directora de Casa Telmex  Dolores Molina Álvarez, sostuvo que los cursos impartidos tienen como objetivo  demostrar el uso de la tecnología y promover el cuidado del medio ambiente, valores que debe tener la niñez chiapaneca y en ese sentido, dijo: “Usar las redes digitales permitirá acercar el conocimiento a cualquier persona, desde  cualquier lugar”.

Antes de la clausura, las y los niños recibieron reconocimientos de manos del diputado Carlos Penagos Vargas y la directora de la Fundación Casa Telmex.

En el encuentro participaron además del cuerpo académico de la institución, Enrique Aguilar López, director de Capacitación Permanente del Servicio Profesional de Carrera legislativa y como invitado especial, el licenciado Jorge Flores Rincón.

Los trabajos desarrollados durante un mes en las instalaciones de la Fundación Casa Telmex de Tuxtla Gutiérrez, comprendieron cinco cursos, dos de ellos digitales y lo demás en diversas áreas del conocimiento, con los cuales fueron beneficiados 120 niños y niñas, hijos de trabajadores del Congreso local.