Regidor panista se “hace pato” con el caso SMAPA

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

Javier Morán Aramoni, regidor del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, no pudo contestar las causas de la tardanza de las autoridades locales para actuar contra las constantes quejas de corrupción al interior del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).

 

“La Junta de Regidores hemos solicitado por escrito, en diversas ocasiones, se nos informe sobre la situación económica que prevalece en dicho organismo e incluso acabamos la solicitud más reciente en este sentido apenas se envió hacia unos días”, dijo sin dar más detalles del trámite.

Abordado en su oficina, el militante del Partido Acción Nacional recordó que el Sistema es un órgano descentralizado, por lo que los trámites de esta clase se vuelven complicados. “Ellos se manejan de forma independiente, aunque ciertamente administrativamente están ligados al municipio”.

En los dos últimos días el exalcalde de Tuxtla, Paco Rojas, denunció el paro de labores de las dos plantas de tratamiento a cargo del SMAPA, mientras que en redes sociales el director administrativo del mismo, Jonathan Díaz, acusaba a Rojas de inflar los precios del servicio médico que prestó a los trabajadores del agua durante el trienio que encabezó.