Delincuencia y terror son parte del Mocri y la CIOAC

Piden a funcionarios o actores políticos no fomentar las invasiones a cambio de votos

 

 

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

Tuxtla Gutiérrez

 

Integrantes de organizaciones por la defensa de la tierra y la conservación ecológica lamentaron que tanto el Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) como la Central Independiente de Obreros Agrícolas (CIOAC) “se les esté infiltrando la delincuencia, ya que ambas organizaciones se están disputando un ‘botín’ de manera ilegal”.

En entrevista, Ernesto León Espinosa, presidente de la Unión de Pequeños Propietarios de la entidad, manifestó que estas “dos supuestas organizaciones sociales que según luchan por la justicia”, sólo se han dedicado a invadir tierras y cometer otros ilícitos en detrimento de la economía de las familias chiapanecas.

“Porque como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, la invasión de tierras debe ser castigada por las autoridades, quienes tendrían que sancionar a los culpables y apoyar a sus legítimos dueños hasta recuperar sus propiedades y darles la seguridad necesaria para trabajarlas, hacerlas producir y crear empleos que tanta falta hacen”, destacó.

Por ello, exhortó a todas las organizaciones sociales y al pueblo a tomar conciencia de esta situación, y evitar como medida de solución “a nuestros problemas y necesidades caer en manos de la ilegalidad, la realice quien la realice, ¡alertas! Es una salida falsa, que no nos resuelve nada, al contrario, nos la complica aún más, y ejemplos hay muchos”.

De igual manera, agregó, “hacemos un respetuoso llamado a todas las instancias gubernamentales, tanto por lo que sucede con las organizaciones en general, sociales, políticas, altruistas, como con muchos políticos y funcionarios al interior de la estructura gubernamental, que, a cambio de votos, no miden las consecuencias para comprometer con la delincuencia no sólo los bienes de la ciudadanía, sino además su seguridad personal, familiar y su tranquilidad”.

En ese sentido, destacó que la organización social de manera legal es la base del desarrollo, “por eso es necesario que contribuyamos todos, sociedad y gobierno, con el restablecimiento del Estado de derecho y la gobernabilidad”.