Combatiremos el micro delito: ERA

Combatiremos el  micro delito: ERA

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado manifestó que se están analizando propuestas de iniciativas para combatir de manera más eficaz lo que se ha denominado por la sociedad como micro delito, de tal manera que haya una disminución en la práctica.

 

Y es que Ramírez Aguilar dijo que, si bien es cierto Chiapas es uno de los estados más seguros a nivel nacional, aún falta por trabajar más, acerca de estos delitos urbanos, que resienten las y los ciudadanos en su día a día.

Eduardo Ramírez señaló que el arrebato, los carteristas, el asalto callejero, por mencionar algunos, son delitos de carácter urbano que se deben combatir, sobre todo en las ciudades grandes como Tuxtla o Tapachula, para no generar ese clima de incertidumbre social en los habitantes, y la confianza de los ciudadanos siga fortaleciéndose.

En este sentido, Ramírez Aguilar explicó que aunque las leyes se modifiquen, la vigilancia policial y las sanciones aumenten, la sociedad juega un papel muy importante con su participación, pero no a través de la justicia por su propia mano, sino promoviendo la cultura de la denuncia.

La seguridad es un trabajo entre autoridades y la sociedad civil, por ello –dijo- se deben seguir impulsando programas como vecino y taxista vigilante, en donde todos, como comunidad, seamos coadyuvantes con las autoridades, para beneficio de nuestra integridad y la de nuestras familias.

Comentarios