Verde no iría en alianza con el PRI

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

Ante los rumores de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no irá en alianza con el PRI en las elecciones de 2018, el Coordinador Ejecutivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jesús Hernández Peña, dejó abierta dicha la posibilidad al no oficializar la unión.

 

“La ley es muy clara y hay tiempos los cuales están establecidos para que se den formalmente las coaliciones, El Revolucionario Institucional en la entidad verá en su momento cómo y con quién se aliaría, por lo que los detalles, son cuestiones que tocan a la dirigencia del partido el informarlos”, detalló.

Insistió en que el priísmo en Chiapas tiene cabeza y conducción. “Roberto Albores trabaja de la mano con los militantes”, dijo y rechazó igualmente destapar a dicho dirigente como su candidato a la gubernatura para el próximo año. Debemos esperar, empero por ahora lo reconocemos como nuestro dirigente”.

En este sentido consideró importante que se escuche y se continúe caminando con la militancia para ir al encuentro no sólo de la ciudadanía, sino de las organizaciones para conocerlos y demostrarles de que el PRI ”somos y seguimos siendo una alternativa para el cambio en el país”, aseveró.

Interrogado sobre que tanto han beneficiado u obstaculizado al sector popular las políticas implementadas por el actual gobierno estatal, Hernández Peña destacó que el éxito de la gestión del organismo a nivel estatal va de la mano con la respuesta positiva que ha tenido de la administración gubernamental.

Sobre la extemporaneidad del mandato de Roberto Albores, quien lleva poco más de 17 meses al frente del PRI –situación que han demandado varios sectores se regularice- el Coordinador Ejecutivo de la CNOP, advirtió que dicha responsabilidad corresponde resolverla la dirigencia nacional.

“Nosotros (CNOP), formamos parte de organismo político y también estamos en continúa comunicación con la dirigencia estatal priísta con el objetivo de prepararnos de la mejor manera de cara al proceso comicial del año entrante, el cual pretendemos ganar como lo hicimos en distintas elecciones de este 2017”.