PRI en vísperas de elegir dirigente

Será elegido a través de la asamblea de consejeros políticos

 

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

En Chiapas, la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está a la espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que dirige Enrique Ochoa Reza, emita la convocatoria para elegir al nuevo presidente estatal, así lo dio a conocer el dirigente actual, Roberto Albores Gleason.

Dijo que la renovación hará que este partido llegue fortalecido a los comicios del próximo año, cuando habrá de elegirse al nuevo jefe del ejecutivo federal, a los diputados federales y senadores y, en Chiapas, al próximo gobernador, alcaldes y a los 40 legisladores locales.

Detalló que la militancia aceptó que su sucesor sea elegido a través de la asamblea de consejeros políticos, por lo que existe la confianza de que quien ocupe la dirigencia sea la mejor opción para el PRI de cara al 2018.

Reiteró que sólo esperan que el CEN emita la convocatoria para conocer las fechas de registro y la jornada selectiva para que, de forma democrática, se designe a la nueva cabeza de dicho partido.

En este sentido, mencionó que antes de las elecciones, el PRI estará renovado y fortalecido, por lo que aseguró que este proceso será importante para colocarse como primera fuerza política en esta entidad del sur de México.

Durante la entrevista, Albores Gleason dijo que el partido está enfocado en comunicar los logros alcanzados por el presidente Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco en Chiapas.

“Estamos seguros que este proceso interno se llevará a cabo de forma democrática, por lo que hay que mencionar que la Comisión Política Permanente contó con una asistencia de más del 90 por ciento de consejeros, quienes aprobaron por unanimidad el método para la renovación de la próxima dirigencia”, enfatizó. 

Al cuestionarle sobre sus aspiraciones políticas, sostuvo que se mantendrá trabajando desde la senaduría a través de la gestión para los Chiapanecos y en proyectos destinados a combatir la pobreza y el desempleo que permea en el estado, porque dijo que es urgente trabajar en políticas de resultados.