“No volveremos a permitir fraude electoral en Chiapas”

Por Misael Zeñay

Tuxtla Gutiérrez

 

Janette Ovando Reazola, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas, advirtió que el organismo que dirige no permitirá se repita en la entidad el escenario poselectoral de Coahuila y Estado de México. “El cambio no puede ser a cualquier precio; exigiremos piso parejo, igualdad de derechos y transparencia”.

 

De visita relámpago a Tuxtla Gutiérrez, la líder blanquiazul señaló que el panismo chiapaneco refrendará los principios de legalidad y unidad e informó que el proceso precomicial del partido iniciará el 9 de agosto con la instalación de la Comisión Organizadora Electoral.

“Dicho organismo avalará todo lo relacionado con las candidaturas de Acción Nacional. Sus integrantes van a fungir como jueces, y avalarán la elección interna de candidatos; no sólo resolverán controversias, sino darán unidad y certeza al interior del PAN”, informo la también legisladora federal.

Dijo que la militancia y los aspirantes a candidaturas que han decidido participar activamente en el próximo proceso electoral, velarán por el cumplimiento de los plazos y los mecanismos propios de los márgenes de la ley. “Vamos a sujetarnos a los tiempos que regirán el proceso electoral”, enfatizó.

En este sentido, anotó que todos los actores políticos del PAN y los simpatizantes que quieran sumarse al proyecto, deberán seguir el precepto de institucionalidad y respeto a la ley. “Esta premisa democrática fue convenida de manera unánime por la dirigencia nacional y las dirigencias estatales”.

Subrayó que el momento exige que la vocación tenga el objetivo claro de superar la crisis moral y política, y el derrumbe financiero al que ha llevado el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Respecto a los actos anticipados de proselitismo personal que se han dejado ver en la capital y otras ciudades del estado por parte de algunos militantes (entre ellos la Secretaria General del ayuntamiento tuxtleco, Gloria Luna), adelantó que deben ser valorados por el órgano electoral como objeto de sanción.