Vuelven las mantas contra SMAPA

Aseguran que habrá más en próximos días y denunciarán a posibles implicados en corrupción del sistema de agua.

 

 

De la Redacción.

Tuxtla Gutiérrez

 

El día de ayer, decenas de lonas alusivas a los presuntos actos de corrupción y la decadencia en que se encuentra el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), comenzaron a ser colocadas en puentes peatonales de cruceros y bulevares de la capital chiapaneca, casi idénticas a las de la semana pasada, en esta ocasión pueden leerse frases dirigidas al gobernador del estado.

En una de ellas se puede leer: “Señor Gobernador, queremos fuera del SMAPA a quienes mantienen sus bajos instintos con dinero de los tuxtlecos, escuche a la ciudadanía el SMAPA es de los tuxtlecos, fuera los aviadores mantenidos de Jonathan Díaz”.

En otra dice: “Señor gobernador, el SMAPA y el consejo ciudadano pedimos la renuncia inmediata de Jonathan Díaz, por todas las malas obras y desvíos de recursos públicos, la ciudadanía solicita se audite por todo el daño público que ha ejercido desde su llegada al SMAPA”.

Y en redes sociales se pudo leer el siguiente texto: “Una mafia bien organizada que se ha establecido en la Dirección de Comercialización de SMAPA se convirtió en el drenaje de la administración municipal de Tuxtla Gutiérrez”.

“Desde esa Dirección del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se han fugado exorbitantes cantidades de dinero desde la época de Héctor de la O y hasta el último saqueador Jovani Salazar, quien de ser un humilde aspirante a político hoy es un patentado millonario que presume un hotel en Boca del Cielo que es de su propiedad”.

Además del texto anterior, pregonan que habrá más mantas denunciando a más posibles implicados con actos de corrupción en el SMAPA, el cual dejamos a continuación.

“En próximas entregas daremos cuenta de todas las ratas de alcantarilla que hoy están hinchados de dinero bajo la complacencia de quien aspira a ser gobernador de Chiapas. Daré todos los datos hasta el tráfico de estupefacientes entre este "equipo" de estiércol que ya se frotan las manos para ir a la grande”, mencionan en el texto.