IEPC no es parejo en sus sanciones: Gloria Luna

Dijo que el órgano electoral no aplica las mismas multas para otros actores políticos que promocionan su imagen

 

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

Luego de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas sancionara con siete mil 549 pesos a la Secretaria General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Gloria Luna Ruiz por hacer proselitismo, la funcionaria municipal calificó la decisión como “injusta”.

No obstante, aseguró que hasta el momento el órgano electoral no le ha notificado tal decisión. Explicó que la entrevista ofrecida a un medio de comunicación fue de carácter social y no para promocionar su imagen, ni para hablar de política.

Insistió en que se trató de una injusticia porque hay otros actores políticos que han promocionado su imagen por “mucho tiempo” y ninguna autoridad los ha sancionado o hecho algo al respecto.

Continuó: “es Gloria Luna, es mujer, a ella sí. Sin embargo, yo soy muy respetuosa de las instituciones, cuando está todo dentro del marco de la ley, yo acá voy a asistir a las instancias que tengan que ser para probar”.

La funcionaria municipal señaló que el medio que realizó la entrevista (Estilo Capital quien también fue multado con 377 mil 450 pesos) se tomó la libertad de difundir la información.

Insistió que ha leído la publicación hecha de su persona y en ningún momento hace referencia a temas políticos e insistió en la injusticia por la multa, aunque su imagen fue promocionada en varios espectaculares de la ciudad.

“Me hace por ahí una pregunta y digo que no es momento y además no estoy usando recursos ni mucho menos, porque yo no puse eso, es lo único que les puedo decir”, argumentó. Finalmente, precisó que continuará con los trabajos del municipio para atender a la ciudadanía que así lo requiera y de su futuro político en el 2018 “Dios dirá”.