Congreso cumple con normas para implementar el SNA: Penagos Vargas

Hemos avanzado y estamos atentos a todas las disposiciones emitidas a nivel nacional, expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura.

 

Comunicado 

Tuxtla Gutiérrez

 

En Chiapas hemos avanzado para cumplir con las normas y los lineamientos establecidos en el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), consideró el diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal.

Penagos Vargas, dijo que con la entrada en operación del SNA, se da un paso trascendente para enfrentar los fenómenos inherentes a la corrupción y la falta de transparencia “que lamentablemente lesionan la buena marcha de la sociedad y sus instituciones, en todos los ámbitos y niveles”, consideró.

Expuso que el Congreso estatal está haciendo lo que le corresponde, y recordó que ya se han publicado las convocatorias para integrar a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, cuyo plazo para emitir y presentar propuestas de parte de instituciones de educación superior y organizaciones civiles, vence este 21 del presente mes.

Manifestó que con la entrada en vigor a nivel nacional de un nuevo marco jurídico que regula la conducta de los servidores públicos,  se producirán cambios positivos que beneficiarán directamente a la sociedad y a las entidades del sector privado que mantienen relaciones de prestación de servicios con el gobierno.

En este contexto, Penagos Vargas detalló que con el  reciente proceso de reforma integral a la Constitución Política local, así como la Ley del Sistema Anticorrupción  del Estado de Chiapas, e incluso las reformas a la Ley de Adquisiciones, nuestra entidad se coloca a la vanguardia en todo este proceso que tiene por objetivo central restituir la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, evitar conflictos de intereses, terminar con espacios de impunidad y desarrollar una nueva cultura de la rendición de cuentas.

Hemos avanzado y estamos atentos a todas las disposiciones emitidas a nivel nacional y por ello, las y los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura nos sentimos satisfechos de lo que hemos logrado hasta hoy, destacó Penagos Vargas.