Ciudadanos confían en la nueva justicia: Rutilio Escandón Cadenas

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

El nuevo sistema de justicia penal es prioridad en todas las entidades federativas, y por consiguiente, se trabaja por una justicia ágil, responsable y transparente que históricamente generó transformaciones para beneficio de los ciudadanos.

 

En reunión con habitantes de Palenque que visitaron el tribunal, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que los grandes cambios vienen con un cambio de actitud y pensamiento, y los justiciables deben adaptarse a esta nueva cultura jurídica que en Chiapas se implementó completamente el año pasado y hasta la fecha se va respondiendo bien.

“Hoy por hoy estamos trabajando con juzgados modernos, con personal capacitado donde lo que impera es una actuación honesta de las autoridades, es decir, la justicia después de 100 años viene a recuperar la fortaleza que no se tenía”.

Y es que lo que representa una prioridad nacional, dijo Rutilio Escandón, es una sinergia de esfuerzos a nivel estatal que estableció acciones contundentes para que en Chiapas esta justicia cumpla con todos los propósitos que se emanan del  mandato constitucional.

El también presidente del Consejo de la Judicatura les dijo a este grupo de personas que nadie puede quedar desprotegido, que la ley actúa y garantiza en todo momento el Estado de Derecho, los derechos y garantías, “porque no vamos a retroceder ni a tolerar la impunidad en ningún caso”.