Impiden a alumnos ingresar a secundaria

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Vespertina número 4 “Juan Sabines Gutiérrez”, anexa a la escuela primaria “Francisco I. Madero”, ubicada en al barrio de San Jacinto de esta capital, denunciaron las malas actitudes tomadas por parte de maestros y padres de familia de ese plantel educativo, al impedir que sus hijos continúen recibiendo clases en las instalaciones, por razones del todo desconocidas. 

 

En entrevista, la profesora Isabel Gutiérrez, representante sindical de la escuela secundaria, indicó que desde hace aproximadamente seis años, iniciaron las labores educativas como escuela secundaria del estado, para beneficiar a familias de escasos recursos y además por ser la única escuela que brinda educación a alumnos con capacidades diferentes. 

Detalló que de un tiempo a la fecha, comenzaron las dificultades con los padres y maestros de la primaria, por lo que han sostenido reuniones tanto con padres, maestros y autoridades educativas, pero este martes, definitivamente los padres y maestros de la escuela primaria Francisco I Madero, ya nos les permitieron el acceso al edificio escolar. 

Dijo además que la población estudiantil es de casi 200 alumnos y que “dentro el universo de estudiantes, hay aproximadamente 25 de ellos con capacidades especiales, y de no haber una solución a esta problemática, no sabemos a dónde nos vayamos a ir porque lo que quieren los padres y maestros es que la secundaria se salga de esta escuela y no tenemos donde guarecernos”. 

Por su parte, algunas madres de familia pidieron la urgente intervención de las autoridades educativas y del gobierno del estado para encontrar una pronta solución a este problema que se ha generado entre ambas escuelas “porque estamos preocupados por nuestros niños, ya que ellos son los menos indicados para sufrir este tipo de situación, ahorita están bajo la lluvia porque ya no les permitieron entrar a recibir clases, y eso es que verdaderamente nos tiene preocupados a todos”.