Detienen a sujetos con marihuana 

Agencia

Tuxtla Gutiérrez

La Fiscalía de Distrito Metropolitano detuvo en flagrancia a Andrés “N” y Juan “N” cuando llevaban consigo 10 envoltorios de papel con mariguana.

 

La detención se llevó a cabo en la colonia 12 de Noviembre, cuando los elementos realizaban un recorrido de prevención y vigilancia dentro del operativo “Por un Tuxtla más Seguro”.

En el lugar tuvieron a la vista un vehículo Volkswagen, tipo Crossfox, amarillo, con placas de circulación del Distrito Federal con los dos inculpados a bordo.

Al notar la presencia policiaca, uno de los sujetos aceleró el vehículo intentando darse a la fuga, pero fueron alcanzados y al efectuarles una inspección se les encontró los envoltorios con mariguana.

Posteriormente, fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Andrés “N” cuenta con una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 105/2015, como probable responsable del delito de Robo con Violencia y Agravado a Transeúnte.

Asimismo, la Fiscalía de Distrito Metropolitano, informó que el imputado está ligado a la Carpeta de Investigación 0491-101-0202-2016 por el delito de Robo Ejecutado con Violencia y agravado a Transeúntes, en agravio de la empresa Constructora Tecnología de Agregados y Pavimentos S. A. de C.V. cuando el hoy detenido presuntamente asaltó al representante de la empresa, despojándolo de la cantidad de 105 mil 845 pesos.

De la misma forma se corroboró que este sujeto también está involucrado en las investigaciones que se realizan dentro de la Carpeta de Investigación número 060-101-0203-2017, pues el pasado 17 de febrero presuntamente cometió un robo en contra de la empresa GASLUM DE CHIAPAS S. A. DE C.V.,

La FGE apuntó que se continúa las investigaciones para solicitar ante el Juez de Control la vinculación del imputado.