Semar y Sedena, aseguran avioneta cargada con cocaína

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez  

Elementos del Ejército Mexicano de la XIV Zona Naval, pertenecientes a la 36/a. Zona Militar, lograron el aseguramiento de una avioneta Cessna de color amarillo con blanco, con matrícula N 54630 y la leyenda de “Centurión II”, cuando aterrizó en unos terrenos cercanos a las playas de Mapastepec, la cual iba cargada con casi un centenar de kilos de cocaína, pero sin que se lograra detener a ninguno de sus tripulantes. 

 

De acuerdo con el reporte de las autoridades militares, los elementos de la Fuerzas Armadas de la Semar y Sedena, acudieron hasta el predio en mención, donde localizaron la avioneta abandonada, y junto a ella un bidón con combustible, que indica que al parecer iba a ser abastecida para continuar con su viaje. 

Dentro de la aeronave fueron encontrados cinco bultos sellados de color negro, conteniendo aproximadamente 95 kilogramos de un polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que de inmediato la zona fue acordonada mientras se realizaban las primeras investigaciones. 

La aeronave y la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, mientras se continúan con las investigaciones para determinar la procedencia y el destino de las mismas.