Rechaza Gloria Luna vaya a ser la nueva alcaldesa de Tuxtla

Los rumores de la salida de Fernando Castellanos como presidente municipal se vuelven cada día más reales.

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

Las versiones cada vez más fuertes de que ocupará el cargo de la Presidencia Municipal de la capital de Chiapas, ante un “cantado” abandono del cargo por parte de Fernando Castellanos, asegura no importarle a la Secretaría General del municipio tuxtleco, Gloría Luna Ruiz.

 

“Por el momento estoy abocada a mi trabajo y no sé nada sobre estos rumores”, contestó en entrevista la funcionaria, quien no obstante agregó ser muy temprano en el calendario de la administración pública, para tratar los temas políticos. “Ya habrá tiempo de tocar estos tópicos”.

En cuanto a los estudios que organismos civiles han hecho a la administración local, entre ellos Cabildo Ciudadano, Observatorio Ciudadano y “Alcalde ¿cómo vamos?”, en todos los cuales las acciones del gobierno tienen estadísticas en contra, refirió aceptarlas con humildad.

“Este tipo de ejercicios nos da la oportunidad de saber en qué áreas no estamos haciendo bien nuestro trabajo y así poder hacer los cambios pertinentes”, señaló pero sin dar a conocer que estrategias usaría para poder acatar las recomendaciones de los análisis.

Al respecto, subrayó que mientras el ayuntamiento “conejo” esté sujeto a dichas evaluaciones será mejor. “Los resultados no son para que el funcionario se enoje, sino para que todos pongamos nuestro máximo empeño para mejorar el servicio que se le brinda a los capitalinos”.

Abordada respecto a la constante queja de las instancias que evalúan ante la falta de información que el municipio debía proporcionarles, Luna Ruiz consideró que probablemente se deba a que al no existir antes estos estudios, no se contaba con un método para la entrega de información.

“Poco a poco hemos tenido que construir este método y creo que tenemos avances, aunque por supuesto que falta mucho por hacer”, aceptó y agregó que un claro ejemplo de ello es que los servidores públicos del ayuntamiento presentaron su declaración 3de3.