Taxista asesinado a balazos

El presunto homicida logró ser detenido por la policía

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

Un trabajador del volante fue asesinado a balazos en calles aledañas al Par Vial de la ciudad de Tapachula, donde fue amagado por su eventual pasajero cuando pretendía despojarlo de sus pertenencias, pero al oponer resistencia, le disparó a quemarropa y lo mató para luego huir con rumbo aparentemente desconocido, pero luego de un rápido operativo logró ser detenido.

 

El percance ocurrió sobre la 9ª. Norte, entre la 11ª y 13ª Oriente, cuando el trabajador del volante conducía un taxi marca Nissan, con número económico 1238 y placas 4647 BHE, llevando a bordo a un pasajero, quien al encontrarse frente a donde se localiza un bar denominado “El Carrusel”, lo amagó con un arma de fuego para intentar despojarlo de sus pertenencias.

Pero al oponer resistencia, el taxista fue baleado y malherido pudo descender de la unidad, pero a pocos metros de distancia, sobre una de las aceras de la calle, cayó sin vida, mientras su victimario se daba a la fuga con rumbo aparentemente desconocido.

Sin embargo, varias personas que presenciaron lo ocurrido, proporcionaron la media filiación del presunto homicida a la policía, quienes momentos después lograron ubicarlo escondido dentro de unos matorrales aledaños a la colonia Monroy, donde fue asegurado.

Trascendió que el nombre del presunto homicida del taxista es José Luis G. L. de 38 años, originario de Guatemala, mismo que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se define su situación jurídica.