Noé Castañón ha acabado con la militancia priísta en Tuxtla: ISC

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

“El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tuxtla, Noé Castañón ha acabado con la militancia tricolor en la capital, pues lo mantiene inactivo, pareciera que ni existe”, aseguró el regidor del ayuntamiento local, Iván Sánchez Camacho.

 

Calificó como grave que quien debe encabezar el organismo, lo mantenga en las sombras. “El Revolucionario Institucional en Tuxtla está en una etapa de involución. No hemos promocionado la actividad como se debería ante la mayúscula responsabilidad que representa el proceso electoral que se avecina en 2018”, consideró.

Tras subrayar que es natural que al interior de un organismo político haya diferencias de opinión y posturas, señaló que por lo que se debe apostar es por la inclusión.

Sobre este último tenor, subrayó que el PRI debe promocionar la inclusión de pensamiento y de estructuras, pues el reto que se enfrentará en el 2018 será en circunstancias sumamente difíciles. “Hace seis años tuvimos todas las condiciones para ganar la Presidencia de la República, pero hoy nuestro panorama es adverso”, aseveró.

Detalló que más allá de las dirigencias, se está ante una gran oportunidad de que la militancia se reactive no en función del partido, sino a su doctrina, es decir, el espíritu que representan los ideales del organismo político. “Sobre eso debemos trabajar”, destacó.

Aceptó que dicha actitud provocó que muchos se aislaran, pues las dirigencias no fueron responsables, ni incluyentes. “Más grave que lo recién señalado, es que nunca aparecieron y hoy que estamos a unos meses de una elección seguramente emergerán”.

En este sentido aseguró que saldrán quienes pidan incorporarse a alguna candidatura, cuando por meses y hasta años, dejaron de hacer lo que les correspondía, principalmente aquellos que por obligación tenían esa responsabilidad”, dijo.

Sobre las elecciones pasadas, principalmente las que se efectuaron en el Estado de México sentenció que constituyeron un reflejo de lo que pasa en el país. “No podemos negar que hay cosas que se han hecho mal y que se deben mejorar. La autocrítica  es buena”.