Distinguen a docente del CECyTE Chiapas con el Premio internacional CIER 2017

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

Marco Antonio Zúñiga Reyes, docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 01 San Fernando fue reconocido por sus aportaciones a la investigación en energías renovables durante la “IX Conferencia Internacional de Energías Renovables, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER) 2017” desarrollada en La Habana, Cuba, del 31 de mayo al 2 de junio.

 

Lo anterior por el aporte que hizo en “Análisis de la repuesta de un módulo fotovoltaico sometido a luz pulsante de ciclo de trabajo variable”, que tiene como objeto buscar una metodología nueva y más viable para observar el comportamiento de dicho módulo. 

En entrevista, Zúñiga Reyes expresó que ha trabajado más de dos años en el proyecto y en colaboración con investigadores de la Universidad Politécnica (UPChiapas), donde se desarrollan conjuntamente más indagaciones en el uso de energías renovables.

Rudy Alberto Orozco Ruíz, director Académico, en representación de Olga Luz Espinosa Morales, directora general del CECyTE Chiapas, lo felicitó por el  reconocimiento internacional con sus aportaciones en energías limpias, mismas que contribuyen a cuidar el medio ambiente.

Aseguró que este reconocimiento enorgullece a la Institución, y motiva a los alumnos y docentes a realizar investigaciones que ayuden al bien común de su comunidad.

Cabe destacar que durante el CIER 2017, se presentó la conferencia “El Caribe hacia el 100% con Fuentes Renovables de Energía”, con el objetivo de reunir a científicos, ingenieros, empresarios, especialistas y profesionales para presentar el uso de las fuentes renovables de energía y su proyección hacia al futuro, y la utilización eficiente de las fuentes renovables en la búsqueda de otras nuevas formas de uso.