PC, el principal “culpable” de accidentes en obras públicas 

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

Tuxtla Gutiérrez

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, aceptó que han cometido fallas al no colocar las señaléticas necesarias para evitar accidentes en los lugares donde se efectúan las obras públicas, como lo que sucede en estos momentos en el bulevar Belisario Domínguez.

 

En entrevista, afirmó que es necesario redoblar esfuerzos en ese sentido porque en estos momentos está presente la época de lluvias y el peligro es aún mayor, debido a que los conductores, en este caso, pierden fácilmente la visibilidad, como lo que sucedió el año pasado.

“Es un tema que hemos trabajado con Obras Públicas municipales, y dentro de ello tenemos que tocar lo de la señalización no sólo en las municipales sino también en las concesionadas, porque sí ha habido accidentes por falta de la misma o porque no están visible”, comentó.

Es importante, dijo, que también participen las dependencias involucradas para que también hagan lo necesario, “las incidencias han sido en conductores, no tanto en peatones, y por fortuna no ha habido pérdidas humanas, y es un ‘foco rojo’ que debemos checar”.

Recordó que los últimos incidentes se registraron el año pasado, “no hubo heridos, pero insisto: esta parte de la señalización debe verificarse y hay instancias que lo deben regular de manera urgente”.

Por otro lado, Elizabeth Hernández dijo que otro tópico que han analizado es lo que sucede con el material de arrastre, como la arena que queda suelta en las construcciones, para evitar que la misma taponee los drenajes sobre todo en la temporada de aguaceros.

Es decir, explicó por último que tienen que haber sanciones en este año para las personas que dejen ese tipo de materiales porque se generan demasiados problemas en las coladeras.