Hay que legislar el turismo electoral: Emilio Salazar

El necesario sancionar a los servidores públicos que abandonan sus puestos para ir a hacer campañas a otros estados del país, sostuvo el diputado federal

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

La elección de este domingo en varios estados del país, destacando la contienda en el Estado de México, dejaron lecciones que es importante reflexionar si se desea transitar a una democracia más consolidada, sostuvo el legislador federal, Emilio Salazar Farías.

 

“Para mí son varias las lecciones. Primero, se acabaron los tiempos de la aristocracia política y de los favoritos o consentidos, hay que ir hoy a luchar cuerpo a cuerpo cada batalla, en cada seccional. Se derrumbaron también muchos mitos, y que bueno que así sea”, el legislador chiapaneco sostuvo que cambiar las cosas como están requiere de la participación de la gente en las urnas, y la elección del Estado de México demostró que la población no está participando como se esperaría para elegir a los mejores perfiles y consolidar mejores gobiernos.

“Hoy el país está dividido en tercios, donde no hay nada para nadie, y es fundamental tener a los mejores candidatos, que no son necesariamente los más populares. La popularidad de muchos es artificial y lo hemos visto hecha por el dinero y las encuestas compradas”, dejó en claro el integrante de la Comisión Permanente Bicamaral.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados consideró necesario legislar el turismo electoral, donde se mueven gentes de todas partes hacia las elecciones y que descuidan sus trabajos.

Par finalizar, Salazar Farías, precisó que “muchos son servidores públicos y que lo único que pueden hacer es pasear, acompañar, hacer bola pues. Si se pierde, son ajenos, si se gana se sienten los dueños del triunfo. Este país exige y pide un cambio en las formas de hacer política, en la transparencia, en las propuestas, en dejar el morbo y las descalificaciones atrás; y en Chiapas lo vamos a construir juntos”.