Empresa Operadora del Aeropuerto les debe 2.5 mdp a trabajadores

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

Un grupo de 45 trabajadores de la empresa Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, denunciaron este lunes la falta de pago de aproximadamente 2.5 millones de pesos por concepto de reparto de utilidades devengados en los dos años recientes, así como el acoso laboral de que son objeto por parte de los directivos de la firma.

 

Temerosos de revelar su identidad, pues aseguran serían cesados injustificadamente, los inconformes revelaron que desde la llegada de Francisco Fidel Trinidad y Luis Alberto Luna, Director y Gerente de Administración, respectivamente, de la citada compañía exigieron a toda la plantilla la firma de sus renuncias “para hacerlas efectivas cuando más les conviene”.

En cuanto al no pago de las utilidades, señalaron que este 2017 es el segundo año consecutivo que no se les otorga. “En mayo venció el plazo para la entrega de este derecho y ninguno de los compañeros lo recibió”, coincidieron y recordaron que en años anteriores, según la categoría, cada empleado era acreedor a entre 30 mil y 70 mil pesos.

Aseguraron no exigir los pagos respectivos, así como tampoco acudir ante las autoridades a levantar la denuncia respectiva, pues la política de la Operadora es de represión contra quien exige se respeten sus derechos. “Estanos en las manos de estos malos directivos, pues nos pueden correr en el momento que decidan sin darnos explicación alguna de su proceder”, detallaron.

Los quejosos dieron a conocer su extrañeza, pues consideran inconcebible que una empresa en la que tiene metidas las manos el gobierno de Manuel Velasco Coello no pude ser redituable. “Deseamos nos expliquen en dónde pararon los dos millones y medio de pesos que en promedio nos deben”, subrayaron al considerar que es necesario que la autoridad hacendaria intervenga.

“Es urgente que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), tome cartas en el asunto y realice una auditoría, pues lo más seguro es que el dinero de nuestro reparto lo hayan utilizado para fines personales, tras la alteración de los estados financieros de la empresa”, comentaron.