Todos los procesos electorales son diferentes: ERA

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

Luego de saberse que el PRI adelanta en las elecciones para gobernador en el Estado de México, cuando analistas hablaban de que lo ganaría el partido Morena, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, consideró que todas las elecciones son diferentes.

 

“Cuando se pensó que si perdía el Revolucionario Institucional dicha entidad prácticamente dejaba la puerta abierta para que Movimiento de Regeneración Nacional ganará la Presidencia de la República en el 2018, todo resultó distinto, por lo que el próximo proceso comicial será otro escenario”, dijo.

“Se trata de una jornada que requiere de más reflexión, pues el margen de quien terminó triunfante no lo hizo de manera avasalladora”, señaló y celebró que los resultados se están dando por la vía de las instituciones y se haga uso de las autoridades electorales para dirimir sus inconformidades jurídicas.

En este sentido, confió en que para el año entrante haya comicios pacíficos, transparentes y donde todas las fuerzas políticas planteen una propuesta creíble, es decir, no demagógicas que el día de mañana no se cumplen con lo que después viene la decepción de la gente hacia sus gobiernos”.

Respecto a lo que podría suceder en Chiapas dentro de este ámbito, el diputado aseguró no ver lagunas. “Han surgido algunas cuestiones en columnas políticas, pero la parte jurídica para los comicios en nuestra entidad se cuidó muy bien, pues el Órgano Electoral hizo una propuesta con reglas claras”