CECyTE Chiapas gana segundo lugar en Creatividad Tecnológica

Comunicado 

Tuxtla Gutiérrez

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 39 Tumbalá ganaron la segunda posición durante el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica 2017, que se realizó en la ciudad de Mérida, Yucatán del  29 de mayo al 02 de junio.

 

Isaac Hernández Arias y Julio Cesar Ochoa, asesorados por Juan Marcos Zúñiga Aguilar, fueron los triunfadores del segundo lugar en la categoría de Cultura Ecológica y en Conservación del Medio Ambiente, con la invención del proyecto “DISH´S (Platos de hojas secas)”.

También fueron acreditados para participar en la Expo Ciencia Nacional 2017, en La Paz, Baja California Sur, que se realizará en el mes de diciembre del presente año.

Olga Luz Espinosa Morales, directora general del CECyTE Chiapas, felicitó a los jóvenes por demostrar el talento innovador que hay en el Estado, así como definir al Subsistema como una institución donde la educación que se imparte en sus aulas es de calidad.

Agradeció a Manuel Velasco Coello, gobernador del estado, por el fortalecimiento de la educación de la ciencia y tecnología en la entidad, para que los jóvenes sigan el camino de la vanguardia y superación constante

Antes de concluir señaló, que es así como el CECyTE Chiapas demuestra una vez más el compromiso educativo con la comunidad estudiantil de los 44 Planteles que conforman este Subsistema, alentando a los jóvenes en la creación de nuevos proyectos innovadores en beneficio de sus comunidades.