Se engalana Poder Judicial con la visita de artesanos chiapanecos

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

Por su aportación y disposición para exhibir y difundir las artesanías chiapanecas, el Poder Judicial del Estado fue sede de la entrega de apoyos para impulsar la producción y salud ocupacional, que realizó la Casa de las Artesanías y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

 

La directora del Instituto Casa de las Artesanías, María de Lourdes Ruiz Pastrana, agradeció que el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas acudiera como invitado especial a este evento, ya que siempre ha mostrado un gusto por lo que hacen las manos de artesanos y ha procurado que este Poder sea tomado en cuenta para promover la cultura del estado.

Asimismo, reconoció que cuando existe una buena relación interinstitucional se originan grandes resultados, y el apoyo que recibieron alrededor de 387 artesanos provenientes de Chiapa de Corzo, Zinacantán, Venustiano Carranza, Oxchuc, Tuxtla Gutiérrez, entre otros; es muestra del empuje que está dando el gobernador Manuel Velasco Coello a todos estos artistas que trabajan para mejorar sus ingresos, pero sobre todo rescatan lo bello de sus tradiciones.

En su intervención, el titular del Poder Judicial del Estado dijo que cualquier dependencia gubernamental debe acoger a los pueblos indígenas por ser el esfuerzo y sustento de la diversidad cultural y lingüística de la entidad, por eso consideró un acierto impulsar la producción y salud ocupacional de las y los artesanos. 

“Reconozco el trabajo y acciones del Instituto Casa de las Artesanías y de su directora, quien ha mostrado el compromiso con el bienestar de toda esta gente que elabora hermosos productos, siendo parte representativa de Chiapas a nivel mundial”, mencionó. 

Y aseguró, que para el Tribunal Superior de Justicia constituye una importante labor contribuir con este espacio y fomentar así, las artesanías, cultura, el folclor y color de toda la población pluricultural que se tiene.

Atestiguaron esta entrega, el director de Operación del Fonart, Francisco García Ferreira, las diputadas Cecilia López Sánchez y Fanny Elizabeth de la Cruz Hernández; la subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía, Esperanza Zepeda Coutiño y la directora de CONFIA Chiapas, Araceli López Trejo.