Trabajar por la justicia es recuperar la confianza del ciudadano: Rutilio

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

En reunión con habitantes del municipio de Reforma, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que las mujeres han participado activamente en todos los proyectos y acciones que se han propuesto para la mejora del sistema de justicia.

 

Dijo que de ellas se han originado atinadas ideas, las cuales el tribunal ha respaldado, ya que convoca a la unidad e igualdad de género y su empoderamiento, dando continuidad a las acciones de sensibilización, pasando por el respeto a sus derechos humanos.

El magistrado Rutilio Escandón convocó a que a través de redes ciudadanas en cada municipio o localidad se difunda y promuevan campañas en materia de derechos humanos y contra la violencia, y de esta forma coadyuvar con las instituciones públicas a esta gran tarea de prevención.

Asimismo, les mencionó que con el nuevo sistema de justicia penal se está asegurando que la impunidad ya no sea característica principal en el sistema, resolviendo todo en el marco de la ley y buscando acelerar la impartición de justicia para apoyar siempre a las víctimas.

Este grupo de mujeres y hombres reconocieron el trabajo del magistrado presidente y su constancia para seguir dando resultados favorables para las y los chiapanecos haciendo a un lado las diferencias y apostando más por las coincidencias que hayan como sociedad.