Minimiza secretario de Turismo asaltos en carreteras de Chiapas

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

En opinión del secretario de Turismo. Mario Uvence Rojas, los asaltos que se registran en carreteras del estado contra turistas tanto nacionales como extranjeros, no son exclusivos de Chiapas. “Estos ilícitos se dan en cualquier parte del país, lo que importa es ver su contexto”.

 

En este sentido, señaló que cuando se dan casos de esta índole, así como de bloqueos de carreteras, son situaciones que preocupan a la autoridad. “Existe un comité de seguridad el cual se ocupa de dar seguimiento a estos reportes y busca evitarlos y prueba de ello es el operativo que se montó en Semana Santa, donde no se registraron los citados incidentes”, señaló.

Recordó incluso que la crisis causada por el Magisterio, entre el 15 de mayo y 15 de septiembre de 2016 fue superada. “De lo contrario no hubiera subido el índice de turistas que llegan a la entidad. Chiapas sigue siendo un destino muy solicitado y hay que seguir trabajando”, argumentó.

Al ser cuestionado cómo puede asegurar el gobierno de Chiapas que éste es el estado más seguro del país, cuando se reportan muchos asaltos en carreteras, el funcionario refirió que es el Inegi quien destaca el referido estatus “conforme a sus estadísticas que son debidamente comprobadas”.