Se desploma el PRD; piden cese y castigo contra César Espinosa

El presidente del PRD Chiapas es acusado de fraude por los propios militantes

No ha pagado prerrogativas a los Comités Municipales, ni sueldos a los trabajadores

 

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

 

La estructura perredista en Chiapas “continúa de capa caída”. Esta vez, militantes e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del “sol azteca” exigen no sólo el cese de su líder, César Espinosa Morales, sino que sea castigado con base en la ley luego de detectarle varias irregularidades.

 

En un comunicado, informaron que acudieron al Órgano Jurisdiccional Interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para presentar su queja formal en contra de dicho personaje, a quien señalan de firmar documentos falsos, no mantener la unión del instituto político, ignorar el pago de las prerrogativas y salarios, entre otras.

La falta de difusión de manera periódica y pública del estado que guardan los recursos financieros del partido a nivel estatal, el negarse a presentar cada tres meses ante el Consejo Estatal el informe financiero y de actividades realizadas, tanto de manera general como específica por la secretaría, son otras de las anomalías presentadas, dijeron.

Incluso, advirtieron que no convoca a sesión de Comité Ejecutivo Estatal al menos una vez cada 15 días, ni a reuniones de trabajo a los presidentes de los comités ejecutivos municipales, “muchos menos destina los apoyos de las prerrogativas a los integrantes de los comités Ejecutivo Estatal ni municipales para el desarrollo de sus actividades”.

César Espinosa “ha provocado la desorganización política y administrativa, así como el debilitamiento partidista y democrático dentro de la militancia; también propicia un desprestigio del propio partido en la ciudadanía, por la falta de transparencia en los recursos, deudas y cobros extrajudiciales de manera pública que resultan ser graves y que tienen como consecuencia de conformidad con nuestros estatutos y por ser una necesidad para el crecimiento y desarrollo de nuestro partido la remoción inmediata de dicho presidente, a efectos de retomar el partido y continuar fortaleciendo la democracia en el mismo”.

En pocas palabras, externaron, desde que tomó el cargo hace tres años se ha dedicado a promover la imagen de políticos de otros partidos, “y ha convertido al PRD en la comparsa a favor de la autoridad en turno, sin importarle que violenta así los derechos de los perredistas de la entidad, y en consecuencia el incumplimiento de las demás disposiciones reglamentarias”.

En estos momentos, advirtieron, sólo les queda esperar para contar con la respuesta de los órganos internos a favor, para celebrar un nuevo consejo estatal y de esa manera nombrar un presidente interino hasta que haya nuevas elecciones.