A ‘chingadazos’ se abren las puertas del diálogo: CNTE

Podría estallar nuevamente un paro indefinido

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

Pedro Gómez Bámaca, líder de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) subrayó que en el estado de Chiapas se abren las puertas del diálogo a ‘chingadazos’.

 

Al encabezar la marcha magisterial programada para este día, que es 15 de mayo, fecha en que se celebra en el país el Día del Maestro, aseguró que la lucha magisterial continúa y seguirá continuando hasta no echar abajo y abrogar la Reforma Educativa, que –dijo– ha dañado tanto a la educación en México.

Gómez Bámaca subrayó que este día es de lucha y de protesta, para recordar que los maestros de Chiapas están en pie y que son firmes en sus convicciones, por ello esta marcha multitudinaria que concentra a miles de docentes de todas las regiones del estado.

Aseguró que el Gobierno federal y el estatal deben cumplir sus compromisos hechos en septiembre del año pasado, tal como quedó asentado en la reunión que sostuvieron, del cual el propio gobernador Manuel Velasco Coello fungió como testigo, ya que las negociaciones fueron entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación (Segob).

En este sentido, manifestó que urgen al cumplimiento de la instalación de la Mesa Única de Negociación, la cual hasta esta fecha no se ha realizado y ni siquiera ha habido acercamientos por parte de los gobiernos, situación que genera encono en la dirigencia magisterial.

Por ello, sostuvo, en caso de que no se instale la mesa de negociación, se tomarán acciones más contundentes, más enérgicas y radicales que las hechas el año pasado, cuando en Tuxtla Gutiérrez se realizó un plantón de más de 80 días en el primer cuadro de la ciudad.

Podría haber nuevamente un paro indefinido del magisterio chiapaneco, acotó Gómez Bámaca.

Explicó que si a chingadazos el gobierno entiende, entonces a chingadazos será tratado, todo para abrir nuevamente el diálogo y para que cumpla con su palabra.