Regidor Felipe Granda Pastrana, se hace “pijiji”  y asegura no estar al tanto de obras del estacionamiento

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

El regidor del ayuntamiento, Felipe Granda Pastrana, se hizo “pijiji” al interrogársele sobre su participación como empresario en la remodelación del estacionamiento subterráneo del Parque Central y aseguró que se mantiene al margen para no provocar malas interpretaciones en la opinión pública.

 

En entrevista y luego de preguntársele si tiene participación económica en dicho proyecto, recordó que el programa surgió desde la administración pasada, la cual dirigió Samuel Toledo. “Después de las obras del Centro un grupo de empresarios nos reunimos en la Canaco para encontrar uso a esta infraestructura y es así como se ofreció a la referida administración y fue aprobada por el cabildo”.

Detalló que al tratarse de un proyecto de finales del trienio pasado,  la idea ya no pudo aprobarse por el Congreso, por lo que ahora la nueva legislatura sólo dio una ratificación, pues ya había sido aprobado por el cabildo anterior. “Una regidora también tiene un familiar en el proyecto”, reveló.

“Un grupo de 12 empresarios somos los que intervenimos como financiadores de las obras que se realizan en dicho espacio, el cual podría ser reinaugurado para finales de julio o agosto venidero”, dijo el funcionario, quien agregó desconocer que exista una demanda de la diputada independiente, Raquel Esther Sánchez Galicia para evitar que el lugar no sea reabierto, debido a que existe un dictamen de Protección Civil el cual señala que la infraestructura debe ser demolida.

“Ya veremos que cauce lleva esa querella, pues nosotros tenemos todos los permisos y documentados que certifican la viabilidad del proyecto, el cual incluso está avalado por personal especializado  de la Universidad Nacional Autónoma de México”, subrayó al destacar que en la obra se invierten 30 millones de pesos.