Calderón debe mantenerse al margen y callarse: FRD

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

La diputada local panista, Fabiola Richi Diestel mandó un mensaje claro y conciso al expresidente Felipe Calderón, para que deje de inmiscuirse en el proceso interno del blanquiazul sobre la elección del candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República en 2018.

 

“Considero que el exmandatario debe mantenerse al margen para permitir a los dos posibles precandidatos del partido a dicho puesto, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, hacer cada uno su cabildeo y los trabajos que consideren necesarios para alcanzar su objetivo”, dijo.

En este sentido, afirmó que Margarita es una mujer capaz y con mucho camino andado, por lo que puede enfrentar dicho proceso sin el apoyo o acuerpamiento de su esposo Felipe Calderón. “Desde hace mucho México está preparado para ser dirigido por una mujer”, destacó.

La legisladora señalo que aunque el país ha tenido un avance importante en cuanto al desarrollo del género femenino en la política, aún falta trabajo por hacer para que ambos géneros puedan tener las mismas oportunidades. “Confiamos en que en estas elecciones ese sea el caso”, detalló.

Interrogada respecto a si en un futuro cercano Chiapas podría tener una gobernadora, tal como ha sucedido en entidades como Yucatán, Tlaxcala y Zacatecas, la representante popular señaló que faltan algunos elementos por cumplir, como la igualdad.

“En algunas comunidades, sobre todo las indígenas, persiste la no aceptación total hacia sobre el liderazgo de las mujeres, por lo que es necesario trabajar mucho más en estos aspectos para desterrarlos y en unos años más podamos tener candidatas mujeres con todas las capacidades”, afirmó.