Ola de ejecutados en Chiapa de Corzo edil asegura que seguridad es “perfecta”

Destacó que el municipio no es el primer lugar de inseguridad en el estado ni el país

MISAEL ZEÑAY

Chiapa de Corzo

Pese a la ola de ejecutados que en las últimas semanas han aparecido en el municipio Chiapa de Corzo, el alcalde Alfonso Javier Hernández Zarazúa, asegura que en el tema de seguridad “la demarcación está perfectamente bien”.

 

“Creo que están hablando de notas falsas. Ejecutados no ha habido, al menos desde el inicio de mi gestión, pero como en otros sitios del estado y del país, se viven tiempos diferentes, pero este municipio no es el primer lugar de inseguridad ni en el estado ni en el país”, aclaró.

Negó, en otro orden de ideas, que haya un desfalco en colusión con el Patronato que realiza la Fiesta Grande. “El evento se sufraga con regalías de empresas que participan como patrocinadoras. Las aseveraciones en este sentido son fantasiosas, pues la contaduría interna del municipio mostró la documentación que así lo acredita”.

En este sentido, recordó tener audiencia ciudadana martes y viernes a las 20:00 horas en la Casa Museo. “Desde el inicio de mi administración estoy abierto a la comunicación de frente, a la verdadera información, no a la traicionera que me exhibió como un defraudador y las cuentas están claras”.

Al interrogársele sobre el monto de lo presuntamente defraudado, el edil asevero que proporcionar una cantidad era como aceptar que se había cometido este delito. “Las cuentas de la tesorera del Patronato, así como las de Tesorería del municipio están perfectamente solventadas”, dijo.

En su explicación para responder a las acusaciones, aceptó que ha cambiado a algunos funcionarios de su administración. “Lo he hecho no para poner gente a modo que tape lo malo que pudiera hacer, sino colocando a gente honesta y trabajadora, la cual se haga responsable de la encomienda que tiene”.

Con relación al estatus que guarda el caso del anterior alcalde de Chiapa de Corzo, Héctor Gómez Grajales, cuyo hermano fungía como mando policiaco, el cual fue detenido por extorsionar a migrantes centroamericanos, Hernández Zarazúa señaló desconocer detalles.

“El asunto está en manos de la justicia y es dicha autoridad quien debe resolver y dar la información respectiva”, aclaró.

Proyecto hidráulico

Respecto al proyecto hidráulico que se realiza en la demarcación para dotar de agua a los chiapacorceños, aseveró estar bastante adelantados. “Nos encontramos realizando la última etapa, pues se debe recordar que es un compromiso presidencial”.

Reveló en este mismo tenor que este viernes en la Casa Museo del municipio, La Contraloría Social en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del estado ofrecerán un informe a la ciudadanía sobre el tema. 

“He abierto el municipio a la democracia y hay una comunicación frontal”

Alfonso Javier Hernández Zarazúa 

Alcalde de Chiapa de Corzo