Reconoce ERA ardua labor de las mujeres y madres de familia

Comunicado 

Tuxtla Gutiérrez 

En el marco de la celebración del Día de las Madres, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, realizó una visita por varias cabeceras municipales para expresar un amplio reconocimiento a las mujeres, en especial a aquellas que tienen la doble función de ser a la vez madres y trabajadoras proveedoras del hogar.

 

Y es que dijo que en estos tiempos de empoderamiento femenino, las mujeres han optado por desenvolverse en el mundo laboral, para tener mejores condiciones económicas y un mayor desarrollo profesional y personal, sin que el hecho de ser madres se los impida.

Por ello Eduardo Ramírez reconoció y destacó el valor de las mujeres y madres de familia, quienes por años han luchado por una igualdad de género, de derechos y de oportunidades.

En este sentido, Eduardo Ramírez, no dejó pasar la oportunidad de exhortarlas para que sean ellas mismas quienes, desde sus hogares, eduquen y formen a sus hijas e hijos con una educación basada en los valores, el respeto y la igualdad de género.

Las mujeres y las madres juegan un papel fundamental –dijo- en la crianza de las y los niños, por el lazo fraternal que los une a ellos, por ello deben poner lo mejor de sí mismas, para formar a ciudadanas y ciudadanos íntegros en su desenvolvimiento en la sociedad.

En los municipios de Arriaga, Tonalá, Palenque, Tapachula, Pijijiapan y Jiquipilas, Eduardo Ramírez, más que llevarles un mensaje o exhorto, aprovechó su labor como gestor social, para convivir con las señoras y obsequiar algunos presentes como parte de las rifas que se realizan en estas celebraciones.