Arechar, un ser abusivo y mezquino: JLC

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

Jorge Luis Cisneros, presidente de Empresarios Chiapanecos Organizados AC (ECHO), calificó al otrora líder del organismo (Rafael Jiménez Arechar), como un ser abusivo y mezquino, luego de que engañara a muchos inversionistas por cerca de un año asegurando que había registrado formalmente a la asociación.

 

“Estuvimos expuestos sin la protección que brinda estar legalmente constituidos y no conforme con eso pretendió plagiar nuestro logotipo y eslogan, los cuales están debidamente registrados ante las autoridades. Además, coaccionó a varios miembros cobrándoles un porcentaje del monto total que el gobierno les debe”.

El nuevo líder señaló que al multicitado igualmente se le comprobó la falta de claridad en la rendición de cuentas de las aportaciones de los empresarios, cantidades que usó de manera discrecional, dolosa y premeditada para atender sus intereses personales, que generó un daño económico a varios negocios.

Alertó a la sociedad dando a conocer que las gestiones que Arechar pueda realizar a partir de este martes no cuentan con el aval de ECHO, por lo que cualquier uso indebido de la imagen empresarial que se detecte, será denunciado ante las autoridades correspondientes para las amonestaciones a que haya lugar.

Cisneros insistió en deslindarse del otrora dirigente y aclaró que se le expulsó por las razones antes expuestas. “Así las cosas los empresarios nos reunimos para definir el futuro del organismo y fue como registramos oficialmente las siglas ECHO ante la Secretaría de Economía y posteriormente protocolizarla ante el Notario Público 110 del estado, Marco Antonio Dante López”, detalló.

El también Doctor de profesión se comprometió a concluir con los trámites del cobro de adeudos de todos los agremiados, así como coadyuvar a la reactivación económica del estado por medio de la generación de empleos, además de establecer alianzas con los sectores empresariales de Chiapas y otros estados.