Congreso del Estado festeja el Día de las Madres

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

Con una sana convivencia, llena de emotividad y alegría, el diputado Carlos Arturo Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política, encabezó la celebración del Día de las Madres en compañía de las trabajadoras del Poder Legislativo,  a quienes brindó un profundo reconocimiento por ser la base del núcleo familiar y el motor que impulsa el desarrollo de Chiapas.

 

El presidente de uno de los órganos de gobierno del Congreso, brindó un pleno y total reconocimiento al desempeño que a diario llevan a cabo las trabajadoras en el Poder Legislativo, donde  con la capacidad y conciencia con que realizan sus responsabilidades contribuyen de manera productiva con la sociedad.

Las festejadas disfrutaron de un desayuno acompañadas de los diputados presentes, quienes compartieron el Día de las Madres, en un sencillo pero emotivo acto.

Penagos Vargas estuvo acompañado de las y los diputados Zoila Rivera Díaz, Adacelia González Durán, Silvia Garcés Quiroz,  Patricia Conde Ruiz, Magdalena González Esteban, María Eugenia Pérez Fernández, Dulce María  Rodríguez Ovando,  María Elena Villatoro Culebro, Mariano Díaz Ochoa y Fidel Álvarez Toledo.

Cabe destacar que actualmente el Congreso del Estado está conformado -en cada una de las distintas áreas- por mujeres, muchas de ellas madres de familia, incluyendo  a los integrantes de la  Sexagésima Sexta Legislatura, donde ocupan más del 50% de las curules, lo que representa  un avance en materia de equidad y género.